Con motivo de la contratación del futbolista Fahad Al Muwallad por parte del Levante UD, el FROG-Asociación de Accionistas del Levante UD, quiere manifestar lo siguiente:
1.- Más allá de las consideraciones que a continuación expondremos, queremos manifestar todo nuestro apoyo al futbolista recién incorporado, uno de los nuestros a todos los efectos desde este preciso momento, y al que deseamos la mayor de las fortunas durante su etapa como jugador del Levante UD.
2.- Dicho lo cual, queremos manifestar nuestra indignación y rotunda oposición a que la actual directiva negocie, en nombre del Levante UD, con el gobierno de Arabia Saudí, país acusado por Amnistía Internacional de restringir “severamente el derecho de libertad de expresión, asociación y reunión”, de admitir judicialmente “confesiones obtenidas bajo tortura”, de “dictar penas de muerte por delitos no violentos, incluso contra menores de edad”, de “discriminar” sistemáticamente, “en la ley y en la práctica”, a las mujeres, y cuyas milicias están acusadas de “crímenes de guerra”.
3.- Nos parece inaceptable que el nombre del Levante UD se manche de esta manera en busca de beneficio económico a costa de prostituir nuestra identidad, de ofender a todas y cada una de las mujeres y niñas que, durante décadas, han defendido y/o apoyado este escudo, y siguen haciéndolo mientras luchan por una justa igualdad contra la que el gobierno saudí atenta sin pudor alguno.
4.- Esta operación, Sr. Presidente, es una grave falta de respecto a la historia del club y sus valores, además de a sus aficionados y usted sabrá si a su entrenador y secretaría técnica, en un momento además de especial preocupación por la situación deportiva de la entidad.
Por todo ello, el FROG exige la salida inmediata e incondicional del Levante UD de cualquier operación en la que se encuentre presente el gobierno de Arabia Saudí.