Os escribo este mail para confirmaros lo que nos veníamos temiendo desde hace algunos días, y es que el FROG no podrá votar mañana en la decisión que va a marcar el futuro del Levante UD.
El motivo esgrimido es un hipotético conflicto de intereses mío, que me transmite la asesoría jurídica de la Fundación, y con el que no estoy de acuerdo, dado que como sabéis, el proceso de decisión del voto de nuestra asociación es a través de una encuesta protegida que impide su manipulación, por lo que nuestro voto podía haber sido para cualquier propuesta de viabilidad, la que la mayoría hubiera elegido, con independencia de mi opinión personal, como se ha venido haciendo de manera incuestionablemente transparente desde hace años.
Todo ello, sumado a que la propuesta la he presentado a título personal, no como presidente del FROG.
En cualquier caso, y pese a que hasta última hora hemos valorado la opción de convocar una Junta General Extraordinaria para nombrar otro representante y enviar, aunque fuera con escaso margen de tiempo, la encuesta para intentar poder emitir el voto, consultado el asesor jurídico del FROG, entendemos que carecemos del margen suficiente para llevar a cabo el proceso con las garantías y la legitimidad suficiente.
Entendemos, en este sentido, que mañana tampoco votarán otros patronos con situaciones, como mínimo, tan cuestionables como la que nos deja sin poder emitir nuestro voto en un momento clave de la historia del club.
Un saludo cordial a tod@s, y ojalá mañana el Patronato tome una decisión responsable y buena para el futuro del Levante UD.
Carlos Ayats / Presidente del FROG-Asociación de Accionistas del Levante UD