El Levante UD SAD crece día a día. Cada año, afortunadamente, presenta un mayor presupuesto y cuenta con un mayor número de empleados pero, ¿verdaderamente aumenta la profesionalidad de la gestión en todas sus esferas?
Por segundo año consecutivo, la evidente carencia de información actualizada en valenciano en los canales oficiales se resolvió en la Junta General de Accionistas con un pobre (y más que discutible en una entidad con más de 60 millones de euros de presupuesto) “no llegamos a todo”… Es sólo una más de las eternas promesas que nunca llegan (democratización del club, venta de acciones, etc…)
Para colmo, ayer, tuvo que ser un medio de comunicación el que alertase al club de una alineación indebida que, en condiciones normales, hubiera clasificado directamente al Levante UD a cuartos de final de Copa… Pero nadie, en un club en el top 10 nacional en cuanto a número de empleados, cayó en ese detalle a tiempo.¿En qué lugar queda el Levante UD?, ¿se trata de un nuevo ‘error puntual’ o de la enésima muestra de que las cosas pueden hacerse mucho mejor?
Desde el FROG, como Asociación de Accionistas del Levante UD SAD, hemos manifestado desde nuestros principios fundacionales que “la honradez, la profesionalidad y la ética son principios innegociables”, y este es un nuevo caso de falta de profesionalidad.
Enterados por sorpresa, una tarde a toda prisa se ha demostrado insuficiente para resolver una situación enquistada debido a la torpeza del propio Levante UD.
Ahora, al margen de los resultados ojalá favorables de recurrir a instancias superiores, queda exigirle al club una mayor profesionalización en todas sus áreas, así como decisiones alejadas de la búsqueda de la cabeza de turco fácil.
Se trata de un problema estructural que no debe resolverse con parches. Representar al Levante UD significa estar a la altura, y en esta ocasión, han dejado el nombre de nuestro club en mal lugar. Esperemos que sea la última. En sus manos está.