Ante la publicación de los horarios de la jornada 3 de La Liga, el FROG – Asociación de Accionistas del Levante UD manifiesta su profunda preocupación por el horario asignado al «nostre derbi», que inicialmente debe disputarse el próximo domingo 2 de septiembre a las 12h.
Como es sabido, en estas fechas la humedad y el calor imperan en la ciudad y no son pocas las recomendaciones dirigidas desde las instituciones públicas de salud para no practicar deporte en las horas de más calor del día, así como tener especial cuidado en niños y mayores en las horas centrales del día.
La propia Federación de Fútbol ha emitido este mismo verano un comunicado solicitando cambios de horarios «ante las altas temperaturas con el objetivo de garantizar la salud de los deportistas, árbitros, espectadores y organizadores de los encuentros». Y fue más allá al especificar que «no se podrán iniciar partidos de categoría nacional antes de las 19:30 horas cuando las temperaturas sean muy altas o cuando exista una humedad relativa de más del 70 por ciento y se superen los 28 grados». Todo ello parece haber caído en el olvido.
Ante esta situación, el FROG solicita al Levante que remita a La Liga, a la RFEF o a quien corresponda una queja formal y una solicitud de cambio de horario en defensa de los propios intereses de sus jugadores y aficionados. Responsabilidad y coherencia. La salud por encima de los intereses televisivos.