Hoy, curiosamente sepultado informativamente por el partido de ayer (se da la ‘casual’ circunstancia de que la anterior reunión de López con la ejecutiva -en la que se le transmitió la negativa inicial a la compra y la ‘necesidad’ de solicitar informes- fue también en día de partido), tiene lugar una reunión clave para el futuro del Levante UD.
Esta tarde, casi un mes después de que José Luis López trasladase el 21 de noviembre su oferta de compra de 6.000 títulos a la Fundación, se decide si se acepta o no la venta.
Hoy, por lo tanto, es el día que vamos a comprobar de verdad si la Fundación, que necesita dios y ayuda para cubrir sus más de 600.000 euros de gastos anuales, defiende los intereses de la institución o los propios personales de algunos de sus integrantes.
Si no hay venta, la Junta del día 19 está clara, el Consejo, que se ha preocupado de moverse haciendo un uso ilegítimo del listado de accionistas, se impondrá por goleada, y sacará adelante los 12 patronos que más le interesen (tras manipular el proceso con la decisión de modificar la votación legítima de 6), lo que, unido a la inclusión por estatutos (los que ellos mismos han preparado) de presidente y dos consejeros más como patronos, dará como resultado un Patronato con un mínimo de 15 patronos de 23 integrantes o afines al Consejo.
En definitiva, hoy se decide si el Consejo de Administración del Levante se autofiscalizará a sí mismo, y los levantinistas deberemos fiarlo todo a una fe ciega en la dictadura reinante.
Hoy, como tanto le gusta decir a alguno, es el día en que muchos van a quitarse la careta, si es que aún la llevan.
Carlos Ayats, Presidente del FROG